Comienza el 'show' de los fichajes en el FC Barcelona
La paciencia siempre tiene frutos. Así lo pensaría la filosofía y así lo piensa la directiva del FC Barcelona. Tras un mes de junio lleno de rumores, salidas e impaciencia, este domingo termina el ciclo, comienza el 'show' en el mercado de fichajes azulgrana.
Cuando el reloj marque las 00.00 este domingo, cuando la selección española sub 21 sepa si vuelve a ser campeona de Europa en su categoría o si vuelve a caer derrotada por Alemania. Cuando el sol ya esté preparándose para el nuevo día y las vacaciones de millones de españoles comiencen, justo ahí, comenzará el 'show' culé.
Este lunes arrancará el mes de julio y, entre otros aspectos, se reducirá la cláusula de Griezmann, llegará el mes de las negociaciones intensas con Neymar y, por encima de todo, el FC Barcelona arrancará un nuevo ciclo económico que le permitirá volver a gastar en fichajes.
Tras cerrar la llegada de Neto, que no supuso gasto alguno debido a la salida de Cillessen al Valencia, el FC Barcelona se prepara para presentar a sus dos fichajes, volver a los entrenamientos y, si así lo desea Ernesto Valverde -que lo hace- empiece a cerrar nuevas caras en el mercado de fichajes.
El lateral zurdo, un quebradero importante
Una de las posiciones que deberá reforzar el Barça será el lateral zurdo. Con Jordi Alba como único hombre en dicha posición en el equipo actual, la dirección deportiva del Barcelona continúa rastreando el mercado.
Filipe Luis, uno de los nombres más relacionados con el club durante las últimas semanas, ya conoce que el Atlético de Madrid tiene un nuevo y jovencísimo lateral y una vez finalice su participación en la Copa América deberá tomar una decisión.
Otra más en el mes de julio, el mes que guarda la ilusión -y el dinero- de todo un club.