Bartomeu y el adiós de Mestre: "No tiene nada que ver con Neymar"
Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona, atendió a los medios de comunicación este viernes antes de presentar a Frenkie De Jong como nuevo jugador azulgrana. Uno de los grandes temas a tratar fue el adiós de Jordi Mestre, exvicepresidente culé, y las razones del mismo.
"Hace unos días fuimos a comer con Mestre y me explicó que por varios motivos, uno de ellos por discrepancias con el área deportiva, me dijo que no quería seguir", comenzó explicando el dirigente culé. "No le pedí que siguiera, entendí su decisión, no es fácil. Yo asumiré el cargo y ahora tomaré nuevas decisiones".
Cuestionado por la importancia de Jordi Mestre en el club, Bartomeu aseguró que "es habitual que haya altas y bajas. Nosotros somos directivos, nada más, con cargo, ilusiones y ganas. Desde 2010 ha habido muchos cambios, pero tenemos las mismas ganas e ilusión".
"Agradezco muchísimo el trabajo y la profesionalidad de Jordi Mestre durante todos estos años, por todo lo que ha hecho por el Barça", continuaba explicando antes de aclarar que esta decisión no tiene nada que ver con Neymar. "Su salida no tiene nada que ver con Neymar ni con su famosa frase. Hubo discrepancias con el área deportiva, se lo agradezco muchísimo".
Por último, el máximo mandatario culé admitió que ha hablado con Víctor Valdés para que vuelva a la entidad pero que aún no ha tomado una decisión sobre su futuro. "Hablé con Valdés hace unos días, me dijo, ¿presi no crees que es hora de volver a casa? Le dije que sí, y en unos días le haremos llegar una propuesta".