El interés del Betis en Cucurella
El FC Barcelona hizo efectiva este martes la cláusula de recompra del defensa Marc Cucurella, por cuatro millones de euros, para repescarlo del Eibar, en el que jugó cedido la pasada campaña y que lo había comprado en junio por dos millones.
La intención del club azulgrana no es quedárselo en propiedad. La idea es que el lateral vuelva a salir pero esta vez, en un traspaso. Su buena temporada en el Éibar lo ha revalorizado y varios clubes importantes llaman a su puerta, de ahí que la entidad quiera hacer caja con él. Y entre los interesados, el Real Betis.
Según ha podido saber ElDesmarque, el Real Betis se ha interesado en los últimos días por la situación de Cucurella, hasta el punto de saber cuáles son sus pretensiones y las condiciones que pondría para llegar a Heliópolis. Por tanto, en la entidad verdiblanca ya se trata su situación antes de anunciar el Barça su recompra.
unior, una operación paralela a la de Cucurella
En las últimas horas, se ha valorado la posibilidad de entrar en la negociación con el Barça por Junior Firpo. Sin embargo, la tesitura es bien distinta. Según ha podido saber ElDesmarque de fuentes propias a la negociación, en ningún caso su operación estaría ligada a la de Junior Firpo. O al menos de momento. En Heliópolis tampoco aceptan la incursión en esa operación de Juan Miranda.
En el Betis se siguen remitiendo a la cláusula de Junior, cifrada en 50 millones de euros. No obstante ambas partes podrían alcanzar un acuerdo por una cifra levemente menor. Lo que está claro es que en Heliópolis quieren liquidez para afrontar nuevas operaciones, como la de Borja Iglesias.
En cualquier caso, el interés en Marc Cucurella no es nuevo y el Betis ha tanteado su situación. De todas formas, su futuro se debate entre seguir en LaLiga Santander o emigrar a la Bundesliga. Hace unos meses el lateral firmó por EMG Mundial, una agencia de representación que se mueve muy bien en Alemania. Uno de los más interesados, el Borussia Mönchengladbach.