Lío con el nuevo fichaje del Barça
Más allá del cercano fichaje de Junior Firpo y la negociación abierta por Neymar, el FC Barcelona trabaja en más operaciones de cara al futuro. Una de las prioridades en estos últimos días es reforzar el filial, donde el nuevo refuerzo parecía ser Diego Palacios.
El Barça tenía atado para su filial a su lateral izquierdo del futuro. Internacional sub 20 con Ecuador y propiedad del Aucas, Diego Palacios llamó la atención del FC Barcelona tras su brillante temporada en el Willem II, donde jugó como cedido.
El acuerdo era total y el futbolista tenía previsto llegar este viernes a Barcelona, aunque un contratiempo le hizo retrasar el viaje hasta el próximo lunes, cuando pasaría reconocimiento médico y luego firmaría su nuevo contrato. En un principio esa llegada se retrasó por una operación de apendicitis, pero ahora las diferencias son puramente negociadoras.
El presidente del Aucas se pone duro por Diego Palacios
Sin embargo, la operación sigue enquistada. Tal y como informa MD, el presidente del Aucas ha pedido a última hora más dinero porque tiene una oferta superior por Diego Palacios. El jugador incluso había renunciado a ofertas de Primera División para firmar por el Barça y jugar en el filial.
De 1,69 metros de estatura, el defensa hace recordar en Ecuador a Fernando 'Chiqui' Guerrero, del Emelec, que se caracterizaba por ser veloz y desbordante. Ajax y PSV de Eindhoven son otros de los equipos que preguntaron por él tras su buena actuación en el Mundial sub 20 de Polonia.