Coutinho 'señala' a Valverde
Philippe Coutinho, si nada se tuerce en las próximas horas, abandonará el FC Barcelona. Una temporada y media después, el fichaje más caro de la historia azulgrana dejará el Camp Nou sin pena ni gloria, sin sonrisas y sin lágrimas, con un rendimiento mediocre y un gran señalado: Ernesto Valverde.
El mismo entrenador que solicitó su fichaje, que defendió su valía y pidió respeto por el brasileño, acabó por cansar al centrocampista. Llegado a ser pitado en el Camp Nou, el míster extremeño -a pesar de todo lo bueno que le concedió a este equipo- nunca fue capaz de exprimir la figura de uno de los mejores jugadores recientes en la Premier League.
Ernesto Valverde probó a Coutinho como al 'nuevo Iniesta'. Lo metió como interior en algunas ocasiones, probó con su figura partiendo desde la banda en el ataque pero, por desgracia para el entrenador y la afición, no hay nadie como el de Fuentealbilla.
El jugador nacido en Río de Janeiro se marchará del Camp Nou, casi con total seguridad, tras disputar 71 encuentros oficiales como culé, anotar 21 tantos, regalar 45 asistencias y crear portadas, polémicas y dudas alrededor de su figura.
El adiós de Coutinho marcará a Bartomeu, al jugador y, especialmente, a Ernesto Valverde. El máximo encargado de explotar y encontrar la mejor versión de los futbolistas, no supo encontrar al brasileño.
La Premier espera a Coutinho
Según desvela ahora L'Equipe, el FC Barcelona y el Arsenal estaban cercanos a alcanzar un acuerdo por el futbolista. Philippe Coutinho llegaría al Emirates en calidad de cedido. Sigue con contrato hasta el año 2021 pero jugaría este curso allí y, en principio, el cuadro gunner asumiría el salario del futbolista. Se pagarían unos 30 millones por la operación.