El nuevo Barça de Pesic iniciará la pretemporada el próximo 25 de agosto
El nuevo Barça de Svetislav Pesic volverá al trabajo el próximo domingo 25 de agosto, la fecha que está marcada en el calendario para el inicio de una pretemporada en la que no estará todo la plantilla al completo.
Desde ese primer día de entrenamientos, Pesic podrá contar con las cuatro nuevas incorporaciones: el escolta Álex Abrines, el alero Cory Higgins, el ala-pívot Nikola Mirotic y el pívot Brandon Davies.
También están citados para el día 25 Kyle Kuric, Adam Hanga, Rolands Smits, Ante Tomic y Artem Pustovyi. A todos ellos se añadirán, para reforzar los entrenamientos, algunos jugadores del Barça B.
En estas primeras semanas de trabajo no podrán participar Víctor Claver, Pau Ribas, Pierre Oriola y Kevin Pangos, que todavía estarán concentrados con sus selecciones para preparar el Mundial, que se disputará en China durante la primera quincena de septiembre.
Tampoco el base Thomas Heurtel, recientemente operado de una rotura parcial en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda, y que estará cinco meses de baja.
Durante la pretemporada, el conjunto azulgrana disputará dos partidos amistosos: el 5 de septiembre ante el MoraBanc Andorra, en Sant Julià de Vilatorta, y el 14 de septiembre, contra el Monbus Obradorio, en Santiago de Compostela.
Y también las dos primeras competiciones oficiales del curso, la Liga Catalana y la Supercopa Endesa, antes inicio de la Liga Endesa y la Euroliga.
En la semifinales de la Liga Catalana, que se disputará en Badalona, el Barça se medirá al Joventut, el 9 de septiembre, y disputaría una hipotética final dos días después.
En cuanto a la Supercopa Endesa, que se jugará en Madrid, los de Pesic se enfrentarán el 21 de septiembre, en semifinales, a un rival aun por determinar, y de ganar, disputarían la final al día siguiente. EFE.