El zapatazo de Rafinha que pudo cambiar el partido
Rafinha fue una de las pocas noticias positivas del FC Barcelona en la derrota ante el Athletic. Inmerso en los rumores sobre una posible cesión al Valencia y a expensas de resolver su futuro, el brasileño pidió paso y se reivindicó ante Valverde con minutos de mucho nivel. Tal es así que rozó el gol hasta en dos ocasiones y pudo cambiar el devenir del encuentro.
Hasta en dos ocasiones se topó Rafinha con la madera
De hecho, Rafinha brilló en la primera pelota que tocó. El brasileño recogió el esférico en el pico del área y tras driblar a dos rivales, se la acomodó con la izquierda y la ajustó al palo largo. Ahí apareció a las mil maravillas Unai Simón, con un vuelo que le permitió tocar lo justo la pelota para que posteriormente la repeliera el larguero.
Ya tras el paso por vestuarios, trianguló a las mil maravillas con Dembélé. Rafinha recogió la pelota en le corazón del área y volvió a probar fortuna, topándose de nuevo el disparo con la madera. Más allá de eso, fue el jugador del FC Barcelona que más peligro ocasionó, aunque sus intentos no tuvieron suerte.
Revive en vídeo, la citada jugada, en ElDesmarque.