Si el Barça cumple la condición de Marcelino... "Rafinha será jugador del Valencia"
Aunque los esfuerzos están centrados en la llegada de Neymar JR, el FC Barcelona trabaja en agilizar la rampa de salida. Ahí, uno de los nombres marcados en rojo es el de Rafinha. Con equipos como Fiorentina e Inter de Milán acechando, el Valencia CF y Marcelino siguen siendo los principales interesados.
De hecho, el propio Marcelino ha explicado este viernes que llegó a estar casi fichado. Finalmente, el presidente del Valencia CF bloqueó su llegada: "Rafinha estuvo casi fichado, pero en Singapur el propietario nos dio argumentos para no hacer ese fichaje, por su historial de lesiones, y los entendimos".
De todas formas, el Valencia no se olvida del futbolista. Y será una de las prioridades en este tramo final de mercado. "Desde el consenso que siempre hemos tenido en el área deportiva desde el inicio, nosotros consideramos que necesitábamos un jugador ofensivo polivalente para potenciar la plantilla. Rafinha consideramos que nos podía aumentar las capacidades de la plantilla", explicó Marcelino.
El Valencia sólo contempla la cesión de Rafinha
Eso sí, Marcelino puso una condición para la llegada del brasileño. El técnico recalcó que el jugador llegará si se logra que llegue en condición de cedido. "Nos aseguró que si venía cedido lo aceptaría y ese escenario estamos, de intentar que el futbolista venga cedido. Si se diera esa circunstancia podría ser jugador del Valencia", apuntó el míster valencianista.
Marcelino y la llegada da Rafinha: "Si venía cedido aceptaría y sería jugador del Valencia"
Por último, el técnico asturiano añadió: "Dadas las circunstancias del mercado, en el que un jugador de un nivel similar cuesta 40 millones, creemos que sería buena opción", concluyó.