Dembélé, Neymar, Rafinha... Valverde se pronuncia
Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, ha pasado por rueda de prensa en la previa del encuentro de la jornada 2 de LaLiga Santander ante el Real Betis. Además de hablar sobre el partido de este domingo, el entrenador azulgrana también respondió a las constantes preguntas acerca de la llegada de Neymar a la Ciudad Condal.
Polémica con las pruebas médicas de Dembélé: "Nada que no haya que comentar públicamente. No quiero hablar demasiado de este tema. Siempre se hace una bola demasiado grande de todo esto".
Neymar: "Estamos todos... Sé todo lo que levanta cada vez que hay una ventana de fichajes, nuestro club levanta una gran expectación. Desde luego esto es de todo menos aburrido. Yo no te puedo decir nada, porque no sé nada. En principio es un jugador que está en el PSG y nosotros nos tenemos que preocupar del partido de mañana".
Distracción en el vestuario: "Siempre estamos con rumores. Si nos afectara sería imposible. No podríamos jugar. Es lo habitual aquí. No me parece nada extraordinario. Me parece algo que estamos acostumbrados y tenemos que lidiar con eso".
Estado de Valverde: "Ahora no lo estoy pasando muy mal. Estoy bastante bien. No sé en qué contexto fue aquello, pero es como todo, depende del día en que te pille. Todo esto siempre es lo mismo, depende con quién lo compares".
Rafinha: "Se habla mucho de él por diferentes razones. En ambas pretemporadas sale de lesiones importantes, él es jugador que lo da todo en el campo. El año pasado se mantuvo en el equipo y luego participó hasta el problema de la lesión. Y ahora él está peleando por un puesto igual que los demás. Él siempre tiene una gran actitud".
Griezmann: "Está cada día integrándose mejor. Lo que queremos es que participe mucho en el juego. Si toca y participa puede ser decisivo. En San Mamés no participó tanto como nos hubiera gustado. Tenemos que hacer que las posesiones sean más productivas. Que nuestros delanteros entren más en juego".
Gerard Piqué: "Es un jugador importante dentro del vestuario, pero al mismo tiempo es una figura importante para el club. Aunque eso siempre lo dejo en un segundo plano, porque en lo que me centro yo es en su rendimiento en el campo".
Dos jugadores importantes fuera de la convocatoria: "Jugamos con ocho centrocampistas o alguno se va a tener que quedar fuera. Es una posibilidad. No me salen las matemáticas. La culpa la tienen los ingleses que solo pueden jugar once".