La condición del FC Barcelona para dejar salir a Rafinha
A una semana del cierre del mercado de fichajes, el futuro de Rafinha es una incógnita. Desde principios de verano el futbolista sabía que no contaba para Ernesto Valverde y Josep Bartomeu trabajó para encontrarle destino. Sin embargo, ha sido una de las gratas sorpresas en el inicio del curso y su situación ha cambiado, más viendo que el FC Barcelona no termina de cerrar el fichaje de Neymar JR.
Rafinha ha sido una de las sorpresas más positivas en el inicio doméstico. Ante el Athletic Club en San Mamés revolucionó al equipo, aunque su aportación no terminó de ser suficiente para obtener algún punto. También firmó un brillante encuentro contra el Real Betis, aprovechando beneficiosamente las ausencias de Messi, Dembélé y Luis Suárez.
📺 EN VÍDEO
Los dos disparos al palo y las mejores jugadas de Rafinha en el #AthleticBarça https://t.co/YGFPtiVtPv
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) August 16, 2019
Sin embargo, no deja de ser uno de los candidatos a salir este verano. Y el Valencia no se olvida del futbolista. De hecho será una de las prioridades en este tramo final de mercado. "Desde el consenso que siempre hemos tenido en el área deportiva desde el inicio, nosotros consideramos que necesitábamos un jugador ofensivo polivalente para potenciar la plantilla. Rafinha consideramos que nos podía aumentar las capacidades de la plantilla", explicó Marcelino.
La condición del Barcelona para dejar salir a Rafinha
En esa línea, otros equipos como Atalanta, Fiorentina o Inter de Milán han preguntado por sus servicios. Sin embargo, la respuesta por parte del FC Barcelona es la misma. Cabe recordar que Rafinha termina su contrato en el próximo mes de junio de 2020.
Por lo tanto, si no sale traspasado este verano, se podría marchar gratis la próxima temporada. De ahí que el FC Barcelona no quiera ceder al jugador. Sólo lo haría con la condición de que el futbolista acepte una renovación y sólo así cedería a dejarlo a préstamo, para incluir una futura opción de compra. Una semana tiene para aceptar...