El adiós del '9' que siempre necesitó el Barça
Samuel Eto'o se retira del fútbol profesional. El que fuese delantero del FC Barcelona anunció este pasado viernes a través de su cuenta en Instagram que abandona la élite tras años de éxitos, juego y muchos, muchos, muchos goles. El '9' que siempre necesitó el Barça dice adiós.
El delantero camerunés de 38 años, tras algunos encuentros en Catar, se rinde. Velocidad, desborde, inteligencia y mucho gol guardaron sus botas durante más de una década de tardes innolvidables.
https://www.instagram.com/p/B2FMYYBCAAk/
Tras ser rechazado por el Real Madrid Samuel Eto'o se agarró a los brazos del histórico Luis Aragonés y se convirtió, en Mallorca, en uno de los mejores delanteros de la historia de LaLiga Santander.
Desde allí viajó hasta Barcelona, lugar en el que explotó y le dijo al mundo que el delantero negro y humillado -por algunos ineptos- tenía mucho más que carácter sobre el verde.
En LaLiga dejó 162 goles en 280 encuentros y particularmente en el FC Barcelona selló 130 veces las redes de todo aquel equipo que se atrevía a desafiarle. Admirado y querido por todos, en la retina quedarán sus goles en el Santiago Bernabéu ante la afición que le 'echó' y su relación agridulce con Pep Guardiola. Parecía imposible, pero ambos consiguieron unirse para formar el mejor Barça que se recuerda.
"Lo que más me fastidia es que se inventaron cosas que terminaron en los periódicos, como que me quería enviar a Uzbekistán. Estaba en mi casa y le dije que en el futuro tendría que pedir disculpas. Guardiola tuvo la mala suerte de hacerme jugar durante veinte minutos contra Chivas, que fueron suficientes para que marcara tres goles. No quería hablar con él hasta que se disculpara. Pep me quería dar lecciones de cómo atacar cuando él había sido un centrocampista. Le dije: “¿Tú no eres normal, verdad?”. El hecho es que Pep no ha respetado nunca estas cosas en el mundo del fútbol", explicaba en una entrevista sobre Guardiola.
A sus 38 años Samuel Eto'o se despide del fútbol justo en el momento en el que el Camp Nou añora un '9' como el camerunés, justo en el momento en el que el público azulgrana echa de menos sus carreras y desmarques.
Siempre será el justo momento para echar de menos la magia de Eto'o, porque será improbable que el fútbol español vuelva a disfrutar de un delantero de su corte. Y de sus números.