El parte médico de Samuel Umtiti
El 'virus FIFA' sigue castigando al FC Barcelona. Tras el susto de Nélson Semedo, que tuvo que ser retirado del verde en camilla, este lunes se ha confirmado una nueva lesión para Samuel Umtiti.
Sin minutos en el encuentro entre Francia y Albania -ganaron los galos y Griezmann falló un penalti-, según ha informado la selección francesa, Umtiti sufre un hematoma en el pie derecho y regresará de forma anticipada a Barcelona.
https://twitter.com/equipedefrance/status/1170672975286345730
Este nuevo impedimento complica -aún más- la presencia de Samuel Umtiti como hombre de confianza para Ernesto Valverde. Fijo hasta el pasado año en el Barça, la grave lesión que sufrió en la rodilla cambió su paso por el Camp Nou.
Sin apenas minutos en la recta final de la pasada temporada, el nuevo curso le ha 'regalado' tres suplencias consecutivas. Con Piqué y Lenglet como hombres fijos, Samu Umtiti se une a la enfermería y el FC Barcelona anunciará en los próximos días el alcance de su lesión.:
Así lo ha comunicado la entidad azulgrana:
"Las pruebas realizadas este lunes al jugador del primer equipo, Samuel Umtiti, han mostrado que tiene una contusión en el pie derecho. La evolución marcará su disponibilidad.
Hay que recordar que, Umtiti se hizo la lesión durante la concentración con la selección francesa. Hecho que no le permitió disputar ningún minuto del partido que Francia disputó ante Albania (4-1) en el partido correspondiente a la clasificación para la Eurocopa 2020".
Semedo y Umtiti, pendientes de pruebas
Los compromisos internacionales se han cobrado el primer lesionado en el FC Barcelona, producido en la visita de la selección de Portugal a Serbia en Belgrado. Concretamente, ha sido Nélson Semedo quien se ha retirado en camilla cuando se llegaba al minuto 60 de partido.
Nélson Semedo ha sufrido una dura entrada en el lateral de su propia área que, a priori, no parecía demasiado grave. Pero las repeticiones han mostrado lo peor. El jugador serbio le dio un fuerte pisotón al lateral del FC Barcelona, que se retiró del terreno de juego tocándose el tobillo derecho.
Una vez fue atendido sobre el césped, Semedo se tuvo que retirar en camilla y con evidentes gestos de dolor. Cancelo entró en lugar del jugador del Barcelona, que de momento está pendiente de que se le realicen más pruebas para conocer el alcance de su lesión.