Rotaciones a la vista en el Barcelona
Se avecinan curvas en el FC Barcelona. Con una enfermería que no termina de vaciarse y sin que todos los jugadores alcancen aún su plenitud física, el equipo de Ernesto Valverde afronta tres partidos de LaLiga Santander en apenas siete días, dos de ellos fuera de casa.
El Barça tendrá que viajar este sábado a Granada para jugar en Los Cármenes y, una semana después, hará lo propio para enfrertarse al Getafe CF en el Coliseum. Entre medias, jornada intersemanal con la visita del Villarreal CF al Camp Nou. Y después de todo esto, nada menos que un duelo ante el Inter y otro ante el Sevilla FC, los dos en casa.
Una situación que, sin duda, obliga a Ernesto Valverde a rotar en los próximos partidos. A priori, los duelos ante el Granada, el Villarreal en casa y en Getafe son ideales para dar entrada a jugadores con menos minutos. Luego, ante el Inter y el Sevilla, el técnico del FC Barcelona tendrá que apostar por su once de gala.
Las posibles rotaciones del Barcelona
Para este maratón de partidos, Valverde no podrá contar con Jordi Alba, que no reaparecerá hasta inicios de octubre, ni con Samuel Umtiti, casi hasta noviembre. Por contra, Leo Messi sigue cogiendo ritmo y ya reapareció ante el Borussia Dortmund. Además, también se espera que Ousmane Dembélé reciba el alta médica los próximos días.
Jugadores como Junior tendrán durante las próximas semanas una gran oportunidad para mostrar su valía. Incluso Wague podría tener alguna oportunidad en una defensa en la que, si Valverde quiere rotar a Lenglet o Piqué, tendría que tirar de Todibo.
Just the kids!
📸 (from L to R) Carles Pérez, Ronald Araújo, Ansu Fati, Iñaki Peña, Dani Morer, Kike Saverio, Álex Collado, Riqui Puig pic.twitter.com/48rXHOqOy6
— FC Barcelona (@FCBarcelona) September 19, 2019
También habrá movimientos en el centro del campo, la zona más poblada. Ivan Rakitic podría ser titular en alguno de estos partidos, al igual que Arturo Vidal. Jugadores como Busquets o Frenkie de Jong, fijos hasta ahora, podrían sentarse en el banquillo para descansar de cara a lo que viene.
En cuanto a la delantera, Leo Messi debe ir cogiendo ritmo poco a poco, pues ni siquiera tuvo pretemporada. Antoine Griezmann y Luis Suárez también son fijos, pero no hay duda de que Dembélé tendrá minutos en las próximas semanas. Ansu Fati y Carles Pérez también seguirán teniendo oportunidades.