Griezmann negoció 14 millones en comisiones por fichar por el Barcelona
Más de dos meses después de que se hiciera oficial el fichaje de Antoine Griezmann por el Barça, su llegada promete seguir dando mucho de qué hablar. El Atlético de Madrid ya anunció que iniciaba procedimientos legales tras el pago por parte del FC Barcelona de su cláusula de rescisión, por entonces de 120 millones de euros. El club colchonero consideró que el acuerdo entre las partes se había llevado acabo mucho antes, por lo que quiere 80 millones más, correspondiente a su anterior cláusula de 200 millones.
Y según informaciones de El Mundo, Griezmann negoció por escrito y en secreto, vía e-mail, con el conjunto azulgrana el pago de 14 millones de euros en comisiones. Mientras que el club rojiblanco se jugaba la temporada, el delantero francés abordó también temas como lo que debía pagar a sus asesores, la mayoría familiares, y a un mediador clave.
Al parecer su abogado personal, Sevan Karian remitió remitió al jugador, y en copia a su padre y su hermana, un correo con las cantidades y personas a las que debía abonar las cantidades. De esta forma, el galo cerró su contrato con el Barcelona sin que hubiera contacto previos entre ambos clubes a las espaldas del Atlético de Madrid en plena temporada.
En los correos electrónicos -según la citada fuente- se puede ver conversaciones entre ambas partes, abordando el pago de cuatro grandes lotes de comisiones. La primera para la hermana, agente de Griezmann y su padre. En el segundo lote entraría el abogado del jugdaor y el terceró sería para un comisionista francés. El último, siete millones de euros para un abogado barcelonés que fue clave en su llegada al Barcelona.
Posible sanción
Tres meses después de aquella denuncia, el juez instructor, Juantxo Landaberea, nombrado por el Comité de Competición para resolver la denuncia del Atlético de Madrid al Barcelona por el fichaje de Griezmann, ha propuesto una sanción económica de 300 euros o un partido a puerta cerrada.
Según informó El Mundo, la propuesta de sanción económica llega según la normativa, pero admite que, dada la poca relevancia de la cuantía, podría darse la alternativa de sancionar al club blaugrana con la disputa de un partido a puerta cerrada.