Los planes de rotación del FC Barcelona para la Champions
El FC Barcelona afronta este miércoles la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League ante el Inter. Los de Ernesto Valverde, tras el empate ante el Borussia Dortmund, intentarán sumar de tres de una vez por todas. Para dicha misión, ¿qué cambios hará el técnico azulgrana?
La única posición que parece asegurada es la portería. Ter Stegen es fijo para Ernesto Valverde y parece altamente complicado pensar que Neto sea titular dada la importancia del encuentro. El alemán, asegurado.
Con un equipo tan sumamente cerrado en zonas interiores como el Inter, todo apunta a que Nélson Semedo será el hombre que parta desde la derecha, dejando a Gerard Piqué y a Clement Lenglet -que no estará en el próximo encuentro liguero- en el eje defensivo y a Junior, que sigue sin competencia, como lateral zurdo.
Las dudas comienzan en el centro del campo: con Sergio Busquets como pieza inamovible, todo apunta a que el técnico volverá a apostar por De Jong y Arthur como interiores. Pero, ¿podrían no ser los únicos mediocentros?
En caso de que Ernesto Valverde decida guardar su equipo un poco más de posibles contragolpes, Ivan Rakitic podría entrar en un teórico 1-4-4-2, dejando a Luis Suárez y Griezmann como delanteros únicos y 'sacrificando' a Carles Pérez.
Leo Messi, ¿titular?
Las opciones de contar con Leo Messi como titular este miércoles parecen mínimas. Ernesto Valverde explicó en sala de prensa que "no tomaremos ningún tipo de riesgo" con ninguno de sus jugadores y, teniendo en cuenta que Leo y Dembélé salen de lesión, parece imposible que ambos partan en el once.
El encuentro, las exigencias del mismo y los planes de Valverde podrían concederle algunos minutos, pero tras las palabras del míster todo apunta a que Leo Messi se reservará para jugar ante el Sevilla.