La razón que hizo decantarse al Barcelona por Dembélé en lugar de por Mbappé
-
La dura sanción a la que se exponen Piqué y Dembélé
-
Dembélé redondea la tormenta: recorte espectacular y fina definición
Con todo el revuelo de la expulsión de Ousmane Dembélé ante el Sevilla encima de la mesa, sale a la luz la principal razón por la cual el FC Barcelona prefería fichar al francés en lugar de a su compatriota Kylian Mbappé.
Una roja que ha levantado un cierto malestar en el seno del conjunto culé ya que, casi con todo seguridad, el 'Mosquito' no podrá estar en El Clásico ante el Real Madrid. Justo en el momento en el cual el '11' azulgrana volvía a reencontrarse consigo mismo, como se pudo ver en el choque ante el conjunto sevillista.
Un contexto que ha aprovechado el empresario Josep Maria Mingella para analizar en El Partidazo de COPE el verdadero motivo por el cuál el Barça se decantaba en el verano de 2017 en el fichaje de Dembélé en detrimento del de Kylian Mbappé.
"El Barça se debatió entre fichar a Dembélé y a Mbappé. Finalmente se decantó por Dembelé porque entendían que su juego se adaptaba mejor al sistema del Barça", aseguraba.
Unas declaraciones que podrían avivar más la llama en una afición que comienza a estar cansada de los actos extradeportivos del propio Dembélé y de su irregularidad en los terrenos de juego. Mientras pueden comprobar el gran crecimiento que está consiguiendo Mbappé, quien se ha convertido en la principal estrella del PSG y de la selección francesa.
La defensa de Messi a Dembélé
Leo Messi, capitán del FC Barcelona, intentaba evitar la expulsión del 'Mosquito' frente al Sevilla con una peculiar defensa que parece poco convincente. No obstante el argentino, ejerciendo de capitán del primer equipo, trató de evitar que su compañero fuese amonestado y le indicó a Mateu Lahoz que el francés "no sabe hablar" reiterándose en su afirmación durante varios segundos. "Ha dicho muy mal, muy mal", trató de aclarar según recogieron las cámaras de Vamos.
Aún así el colegiado no cambiaría su opinión y aseguraría más tarde en el acta arbitral lo siguiente: "En el minuto 87 el jugador (11) Dembele , Masour Ousmane fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a mí en los siguientes términos: "Muy malo,eres muy malo" mientras gesticulaba con sus brazos a escasa distancia mía", escribía el árbitro en el acta arbitral.