Más fichajes: el Barcelona busca a central y delantero (y ya tiene nombres)
No hay momento para la relajación. El FC Barcelona es líder de LaLiga Santander y de su grupo en la Champions League, pero también líder en dudas. La dirección deportiva, de hecho, sigue trabajando con vistas a los próximos mercados de fichajes, donde tiene marcadas dos posiciones en rojo. Buscan un central y un delantero que actúe como referencia.
Y para esos puestos ya hay dos nombres marcados en rojo en la secretaría técnica. Según informa Mundo Deportivo, el Barcelona estuvo espiando este jueves 'in situ' en la semifinal de la Copa Libertadores entre el Flamengo y el Gremio de Porto Alegre a dos futbolistas. Hablamos de Rodrigo Caio y Everton Sousa.
Los dos espiados por el Barcelona
Rodrigo Caio ya ha estado varias veces cerca de aterrizar en LaLiga Santander. Ha sonado para el Valencia, para el Atlético de Madrid, para el Sevilla y para el propio FC Barcelona. Sus 26 años, el central del Flamengo llegó a pasar revisión médica con la entidad blaugrana hace casi un año, pero el club acabó apostando por Jeison Murillo.
Rodrigo Caio y su frustrado fichaje por el Barça: "Me quedé a la expectativa" https://t.co/lsS7JKn6nU
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) December 28, 2018
Aquella apuesta, evidentemente, no salió bien. Y también hay que añadirle la de Jean-Clair Todibo, que sigue sin arrancar de la mano de Ernesto Valverde. Esto provoca que el Barça insista en fichar a un defensa que no llegaría con el cartel de joven promesa, sino de realidad. En su contra, claro está, que nunca ha jugado en el fútbol europeo.
El segundo nombre propio es el de Everton Sousa. En este caso, el delantero del Gremio de Porto Alegre tiene 23 años y ya ha sido internacional con Brasil en varias ocasiones. La figura de Everton aún no suena con demasiada fuerza para el FC Barcelona, pero su nombre está encima de la mesa y en la lista de futuribles del club.