Leo Messi: un objetivo y un orgullo
Leo Messi es, sin lugar a dudas, uno de los mejores jugadores -sino el mejor- de la historia del fútbol mundial. Sin embargo, el argentino no ha logrado dominar con su selección en el mundo del fútbol tal y como le gustaría o como ha logrado hacerlo con el FC Barcelona.
Una de sus grandes frustraciones es la de no haber conseguido ganar una Copa del Mundo con la albiceleste.
Sobre ello habló en el avance de una entrevista que se emitirá este sábado en TyC Sports.
Lionel Messi, @PabloGonzalez y una entrevista más que especial desde Barcelona. ¡Este sábado, a las 20, por TyC Sports! pic.twitter.com/KQbvMlxaXA
— TyC Sports (@TyCSports) October 23, 2019
"Me hubiese encantado ser campeón del mundo, pero creo que no cambiaría nada de lo que tuve en mi carrera por serlo. Esto es lo que me tocó, lo que Dios me dio. Por algo es", señaló asumiendo que se retirará sin lograr este título.
Messi no ha logrado transmitir su brillo con el Barcelona a la selección nacional con la que ha perdido tres finales (dos de Copa América y una del Mundial).
“Cuando empecé no soñaba todo lo que viví después. Fue mucho más grande de lo que podía llegar a imaginar”, señaló el mejor jugador del mundo, agregó.
Messi, sancionado con la selección argentina
El tribunal de Disciplina de la Conmebol anunció una suspensión de tres meses a Lionel Messi. Será para los partidos oficiales y amistosos de la selección de Argentina. Además también le multa con el pago de una multa de 50.000 dólares, tras el expediente que se le abrió por sus polémicas declaraciones en la pasada Copa América.
La Conmebol añadió en su comunicado que esa decisión está sujeta a recurso por parte del jugador a la Cámara de Apelaciones de la máxima autoridad del fútbol sudamericano.
La sanción no afecta los partidos de la selección argentina para la clasificación del Mundial de Catar. Estos comienzan en marzo de 2020.