Arturo Vidal ya no se calla: la increíble revelación sobre su situación en el Barcelona
Arturo Vidal ha vivido un carrusel de sensaciones desde que firmó por el FC Barcelona procedente del Bayern de Múnich. El centrocampista chileno comenzó no siendo visto como un futbolista adecuado para el club azulgrana por un sector importante de la afición, pero a base de buenos minutos, la percepción con la que ha sido acogido por su grupo más crítico se ha tornado en admiración al observar cómo ha rendido a un buen nivel en momentos clave de la temporada.
No obstante, pese a que ha cumplido cuando ha sido necesario, Arturo Vidal nunca ha adquirido el rol de titular, un detalle que no le ha gustado al futbolista, que ha aprovechado una entrevista concedida en su país para mostrar su descontento.
Entrevista a Arturo Vidal: “Si hubiese estado en Chile me habría encantado salir a marchar”, “No estoy feliz en Barcelona, pero intento dar vuelta esto para ser titular”, “El futbolista chileno de hoy es muy débil de cabeza”. Todo en https://t.co/PAFVc9HRf4 pic.twitter.com/EkxJehy4pP
— Deportes El Mercurio (@ElMercurio_DEP) October 29, 2019
"No estoy contento, no estoy feliz, pero trato de dar vuelta a esto y ganarme un puesto de titular. En toda mi carrera he sido titular, esta vez no me ha tocado, pero estoy tranquilo, sé que va a llegar", afirmó en una entrevista concedida al diario chileno El Mercurio. "No estoy contento con mi situación, pero son decisiones del entrenador. Yo solo trato de ayudar", agregó en ese sentido.
Esta confesión de Vidal llega en medio de los rumores que colocan al Inter de Milán como posible destino del chileno. El jugador del Barcelona ya coincidió con Antonio Conte en la Juventus y el centrocampista se mostró abierto a una salida al señalar que "eso me hace recordar las cosas lindas que viví con Conte". "El salto de calidad que di para ser uno de los mejores fue con la ayuda de Conte. En el fútbol lo principal es la confianza y cuando un técnico de su prestigio te da confianza, mejoras mucho", añadió.
Arturo Vidal reconoce el mal juego del equipo
Además, Arturo Vidal se mostró autocrítico con el juego que está desplegando el Barcelona en este inicio de temporada. "No se está jugando tan bien como todo el mundo espera. En LaLiga nos ha costado mucho más, los rivales nos hacen más daño. El Barcelona es el mejor equipo del mundo y cuando te hacen goles partido tras partido, la gente empieza a hablar y los propios futbolistas se sienten extraños porque están acostumbrados a ganar", indicó.
Ambos jugadores han dado lo mejor de sí mismos. El Barcelona, que mejor se dedica al fútbol y no a la política, han sido bastantes injustos con ellos dos, y ahora sólo falta que los malvenda al PSG. Dignidad directiva del Barza, dignidad. Que no la tienen. A esos, no agua