La opción de mercado que estudia el Barcelona (y podría derivar en una salida para Valverde)
-
Las razones del rechazo del Barcelona al intercambio Rakitic-Bernardeschi
-
La pieza de la Juventus que mas convence al Barça en el trueque por Rakitic
Federico Bernardeschi es una opción para el ataque del FC Barcelona. El club azulgrana ya intentó el pasado verano incluirle en la operación para sacar a Ivan Rakitic del Camp Nou, pero en aquel momento las partes no se entendieron. El director deportivo de la Juventus se desplazó hasta Barcelona a dos semanas del cierre del mercado y en la negociación ofreció a varios jugadores para reducir el precio. Uno de estos jugadores fue Bernardeschi, por el que pedían, además del croata, 23 millones de euros adicionales. Algo que el Barça no estaba dispuesto a aceptar, pues la directiva pensaba que no se estaba valorando de verdad a Rakitic.
Finalmente, el exjugador del Sevilla FC se quedó en Can Barça y el italiano permaneció en la Juve, en donde no ha tenido el mejor comienzo de temporada. Aún así, nadie duda del potencial del delantero de 25 años.
Sono queste le vittorie su cui si costruiscono i campionati. Vittorie di carattere conquistate ad ogni costo!#JuveGenoa #Finoallafine #ForzaJuve pic.twitter.com/J6L061DgPi
— Fede Bernardeschi (@fbernardeschi) October 31, 2019
El seguimiento del Barcelona a Bernardeschi viene de lejos, concretamente desde que jugaba en la Fiorentina, antes de firmar por la Juventus. En la directiva culé entienden que en el momento actual no es una prioridad, pero no niegan, según informa Mundo Deportivo, que es un jugador del gusto del club y que puede aportar cosas positivas a la plantilla. En cualquier caso, hay más opciones además del italiano.
El mercado invernal, momento clave por Rakitic y Bernardeschi
La Juventus podría volver a intentar la contratación de Ivan Rakitic este próximo mercado invernal, y ahí sería cuando el nombre de Bernardeschi saliera otra vez a la palestra. Entonces se estudiaría con más detenimiento la posible incorporación del futbolista, ya sea en un hipotética operación por Rakitic, o de forma independiente. Esta última opción es menos segura.
Federico Bernardeschi tiene contrato hasta el año 2022, pero ya se habla de una posible renovación que estaría estudiando la directiva italiana, con tal de espantar a grandes clubes que quieran hacerse con los servicios del futbolista.