El 'team Francia' asalta a Valverde

Ernesto Valverde, técnico del FC Barcelona, se ha caracterizado por ser un entrenador con propias decisiones y una fuerte personalidad. El técnico no ha dudado en ningún momento en dejar fuera de la convocatoria a Ousmané Dembélé, como ante el Levante, o dejar sentado a Griezmann en el banquillo. Pero las lesiones, los malos resultados y la necesidad de silenciar las críticas han provocado que el team Francia asalte sus alineaciones.
Con Luis Suárez K.O y con el equipo en mala forma, Valverde intentará este martes ante el Slavia (18.55 horas) borrar todos los fantasmas alrededor de su plantilla. Para ello, todo apunta a que el técnico apostará por devolver a Ousmané Dembélé al verde y colocar a Antoine Griezmann como delantero centro.

Los dos hombres 'aleccionados' por el técnico serán los encargados, junto a Leo Messi, de salvarle el cuello en el último momento. Una derrota o un empate ante el Slavia, rival inferior, en el Camp Nou sería la condena del técnico y en las botas del team Francia estará su permanencia.
La otra opción, aunque sería declarar la guerra absoluta a su directiva, sería colocar a 'sus' fichajes en el campo: Carles Pérez y Ansu Fati. Los dos jóvenes atacantes fueron la solución de Valverde en el Ciutat de Valencia en LaLiga Santander y no parece descabellado que, debido al poco potencial del Slavia, el técnico se atreviese a colocarlos por delante de otros en el ataque.
Sea cual sea la decisión, Leo Messi espera soluciones a un ataque que pasa por un pésimo momento y que no puede más que añorar a Neymar Jr, el delantero que habría cambiado el ideal de un club que pasa por un delicado momento.