La temporada sigue su curso mientras que el trabajo no cesa en las oficinas del Camp Nou. La dirección deportiva del FC Barcelona continúa rastreando el mercado para reforzar la plantilla actual de cara a la próxima temporada. Uno de los nombres que se encuentra encima de la mesa es el del Santiago Ramos Mingo.
Se trata de un joven defensor de tan sólo 17 años que milita en las categorías inferiores de Boca Juniors. A pesar de su temprana edad, el futbolista ya se entrena con el primer equipo y llegó a realizar la última pretemporada en Estados Unidos, donde sumó minutos en el amistoso ante Chivas de Guadalajara.
Según informa 'Infobae', las buenas condiciones mostradas por el central zurdo lo pusieron en el punto de mira del FC Barcelona. Un interés que hizo que el propio Boca Juniors le ofreciese su primer contrato profesional. Una propuesta que sería declinada.
Desde la llegada del técnico Gustavo Alfaro al banquillo de Boca han sido varios los canteranos que se han afianzado en el primer equipo. Una posibilidad que no le ha llegado aún a Santiago Ramos Mingo, a pesar de trabajar bajos sus órdenes.
Alfaro lo incluyó en la lista de buena fe de la Libertadores e incluso lo consideró para el duelo de ida por los octavos de final de la Copa ante Atlético Paranaense en Brasil. Aunque de momento continúa sin debutar.
La secretaría técnica de Boca Juniors liderada por Nicolás Burdisso se mantiene pendiente de una posible renovación que aleje los 'fantasmas' de otros equipos. En el club argentino confían en que las conversaciones lleguen a buen puerto y finalmente Ramos Mingo firme un nuevo contrato con una alta cláusula de rescisión.
Mientras tanto desde Barcelona no le pierden de vista.