Valverde y 'sus' fichajes: Bartomeu reacciona para enero
Enésimo palo para el FC Barcelona. El conjunto azulgrana cayó derrotado este pasado sábado ante el Levante en un pésimo encuentro en el que los jugadores azulgranas no encontraron ni goles, ni juego, ni recuperación alguna. El equipo sigue dejándose puntos por el camino con Valverde y Bartomeu deberá reaccionar en enero.
Con Ernesto Valverde otra vez en el punto de mira, en la dirección deportiva culé empiezan a buscar explicación a lo sucedido. Antoine Griezmann sigue sin funcionar, Dembélé no fue ni convocado y hay hombres como Todibo que, ni de lejos, parece que vayan a tener oportunidades. Una situación semejante a la vivida por Boateng el pasado año, que no contaba para el entrenador.
Sin embargo, Valverde sí ha decidido apostar por Carles Pérez y Ansu Fati, sus dos grandes apuestas para el inicio de curso y en las que parece cargar la responsabilidad de dar frescura al ataque. La desconexión entre la idea de la directiva y la del banquillo es evidente.
Por ello, si el FC Barcelona quiere volver a pelear por LaLiga Santander y la Champions League, Bartomeu deberá reaccionar. El máximo mandatario blaugrana deberá decidir si sigue con Valverde como líder del proyecto y, en dicho caso, sentar unas bases con el entrenador, fichar a los hombres -o al modelo- que él pida y dejar de mostrar una evidente falta de conexión entre ambos.
El FC Barcelona aún está a tiempo de reaccionar y Bartomeu, sabedor de la necesidad de introducir cambios, ya ha empezado a trabajar en la búsqueda de nuevos nombres de cara al mercado de enero.