¿Cómo puede cambiar tanto la vida en tan sólo unos meses? Algo así deberá estar pensando Juan Miranda, el lateral zurdo cedido este verano por el FC Barcelona al Schalke 04.
Y es que el joven futbolista culé ha pasado en tan sólo unos meses de ser una de las revelaciones de la selección española sub 19 campeona de Europa a ser un futbolista olvidado en un banquillo en Alemania.
Tras su gran papel en el campeonato europeo con la selección, la secretaría técnica culé decidía ceder al futbolista para que creciese como futbolista en otro lugar. Una cesión para las próximas dos temporada que de momento parece no estar dando sus frutos.
Y es que Juan Miranda aún no sabe lo que es debutar con la camiseta del Schalke en partido oficial esta temporada. De momento su lugar está en la grada o en el banquillo del Veltins-Arena.
Una situación bastante extraña debido al fuerte interés mostrado por el equipo alemán para hacerse con sus servicios este verano, llegando a 'quitarle' el fichaje a varios clubes que parecían por delante.
Una situación que podría haber sido en otros clubes entre ellos el Barcelona. Y es que el fichaje de Junior Firpo sigue sin convencer a un Ernesto Valverde que continúa sin contar con él a pesar de la molestias de Jordi Alba. Hasta tal punto que en el caso de ausencia del internacional español es el propio Nélson Semedo el que cambia de lugar para cubrir su ausencia. Un hecho cuanto menos sorprendente.
El propio Juan Miranda concedía una entrevista a EFE donde analizaba la decisión del Barça de buscarle una cesión: "Otros chicos no lo necesitan, pero en mi caso sí que era lo mejor salir para volver, o ya se verá, pero para mí era bueno salir en ese momento".
Unas declaraciones que parecen ir ligadas a las intenciones de su entrenador en Alemania: "Es un tipo de carácter noble y tranquilo que lo da todo en cada entrenamiento. Jugamos un fútbol totalmente diferente, mucho más físico del que está acostumbrado en España. Dará un paso adelante con nosotros", aseguraba David Wagner.