El fichaje que Bartomeu 'robó' a Florentino y Valverde ha olvidado
Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, acabó este pasado sábado en el Ciutat de Valencia como uno de los grandes señalados en la derrota ante el Levante. Las decisiones del técnico se empiezan a cuestionar y a la no-convocatoria de Dembélé se sumó una extraña suplencia de Junior Firpo, que volvió a quedarse sin minutos... ¡el día que Jordi Alba no estaba al 100%!
El técnico azulgrana ha defendido siempre que mientras Alba esté en plenitud, su suplencia se antoja complicada. Resulta lógico. Sin embargo, este pasado sábado el internacional no estaba preparado y la decisión de Valverde no fue otra que colocar a Nélson Semedo en la izquierda. ¿Qué pasa con Junior?
Junior Firpo se convirtió en jugador del FC Barcelona por una cantidad cercana a los 30 millones de euros, cantidad impulsada además por el interés del Real Madrid en sus servicios, que 'engordó' el precio de un fichaje que prometía dar descanso a Alba y asegurar el futuro de la banda izquierdo.
Apenas dos meses después, Junior se ha convertido en un habitual suplente e incluso descarte de Valverde, que parece no estar demasiado contento con el exjugador del Real Betis.
Internacional y campeón de Europa con la selección española sub 21, Junior Firpo ha pasado de las quinielas para ser el lateral de la absoluta a un simple jugador con apenas 234 minutos en LaLiga Santander y sin oportunidad alguna en la Champions League.
El encuentro ante el Slavia podría abrirle nuevamente la puerta pero la desconexión entre Valverde y los fichajes de Bartomeu vuelve a ser evidente: Junior, de ser 'robado' al Real Madrid a ser olvidado de su entrenador.