'Deja vu' en el Barça: la peligrosa coincidencia que indica que los de Valverde acabarán terceros en LaLiga
Como si de un mal sueño se tratase. El FC Barcelona está viviendo uno de esos capítulos tan difíciles de explicar como de comprender: la mejor delantera, o una de las mejores, del mundo no arranca, no conecta, no consigue los resultados esperados. Una experiencia que no es más que un deja vu, un hecho que los aficionados culés parecen haber vivido antes.
El FC Barcelona, con Ernesto Valverde como máximo responsable, no ha sido capaz aún de conectar la magia de Leo Messi, los números de Luis Suárez y los resultados de Antoine Griezmann. Y a todo ello se suma Ousmané Dembélé. Las explicaciones pueden ser varias, pero el miedo se ha instalado en la zona noble por un hecho no demasiado lejano.
La temporada 07/08 se presentaba en el Camp Nou como uno de los cursos más ilusionantes en muchos años. Con una delantera formada por Ronaldinho, Leo Messi, Samuel Eto'o y Henry, todo reto parecía pequeño. Sin embargo, lejos de cumplirse el objetivo, la entidad no dejó de acumular lesiones en su delantera, los genios apenas pudieron unirse y Rijkaard, entrenador por entonces, dejaría al equipo tercero en la clasificación por detrás del Real Madrid y el Villarreal.
Un deja vu que deberán evitar.
Por suerte para Valverde, aquella mágica plantilla en la que además aparecían nombres como los de Deco, Yaya Touré o Rafa Márquez, sumaba un punto menos que el actual Barça tras la disputa de 12 encuentros en LaLiga Santander, con la principal diferencia de que aquella plantilla estaba colocada como tercera en la tabla y a cuatro puntos del líder, el Real Madrid.
La historia en esta ocasión tiene mejor color, pero dadas las coincidencias en ataque, en la aparición de nombres como Bojan (ahora Ansu Fati) o la sensación de creer que esta plantilla puede con todo y no acabar de arrancar... Valverde deberá tener mucho cuidado.