Ernesto Valverde no sabe si seguirá la temporada próxima a cargo del banquillo del FC Barcelona, sin embargo, ya le ha dejado clara a la secretaria técnica que el conjunto catalán necesita un fichaje urgentemente en el centro del ataque.
El técnico azulgrana cree que el tiempo de Luis Suárez ya se está acabando y es por ello que le ha pedido al club que comience a pensar en un sustituto para el delantero uruguayo ya que está bajando su nivel ostensiblemente en los últimos meses, sobre todo en lo físico donde está teniendo más problemas de los que ha tenido en toda su carrera.
Las continuas lesiones musculares, sobre todo en el soleo, parece que ya son cosa de la edad y difícilmente mejoren para volver a un nivel idóneo para volver a marcar diferencias en el panorama europeo.
Los nombres para sustituir a Luis Suárez son pocos y parece que todavía no hay ningún jugador que convenza del todo al club, ya que jugadores como Erling Braut Haland o Donyell Malen parece que todavía están por hacer y otros como Kylian Mbappé son demasiado caros para ser una opción viable para los catalanes.
Y en la cantera llega Abel Ruiz, aunque no parece que haya mucha confianza en su futuro y no se le está dando oportunidades en el primer equipo. De hecho, esta semana ha reconocido por primera vez que comienza a pensar en una salida del FC Barcelona.