Piqué se queda solo: el fichaje del PSG que puede debilitar aún más al Barcelona
-
Parte médico de Samuel Umtiti
-
Piqué y la comparación del Griezmann de la Real Sociedad y el del Barça
Samuel Umtiti es una de las opciones para la zaga del PSG. El defensa del FC Barcelona, que tiene muy buen cartel en Francia, sigue viviendo su infierno personal en forma de lesiones.
Según Calciomercato, el campeón del mundo en 2018 se encuentra en la agenda de Leonardo, director deportivo del conjunto parisino, que ve al francés como un refuerzo de peso para el perfil izquierdo de la zona defensiva. A día de hoy, el conjunto francés dispone de Presnel Kimpembe y Abdou Diallo para esa posición. La incorporación de Umtiti mejoraría el nivel en esa zona.
El defensor del Barça tiene contrato con la entidad culé hasta el año 2023, pero a este paso es muy difícil que continúe en el equipo. Su situación es compleja con el tema de las lesiones. Desde que decidiera forzar para jugar el Mundial de Rusia el pasado año (en el que se proclamó campeón), ha vivido un calvario que le ha supuesto demasiados problemas a la larga, lo que propicia que su futuro dentro del club sea una incógnita a día de hoy.
Las lesiones complican el futuro de Umtiti en el Barcelona
Como consecuencia de esta falta de minutos y de ritmo, Samuel ha perdido su sitio en las convocatorias de la selección. Además de ceder su lugar en el centro de la zaga culé en favor de su compatriota Clement Lenglet, dueño y señor del puesto, junto a Gerard Piqué.
La reducción de los 40 partidos jugados en la temporada 2017-2018 a los 15 que disputó la pasada temporada es notoria. En la actual apenas ha podido jugar dos, ambos en LaLiga, y lo preocupante es que ya se ha cumplido el primer tercio de la temporada. Para mas inri, se cayó de la convocatoria contra el Cartagena. Un amistoso que le habría venido muy bien para ganar confianza y minutos.
El club ya no oculta que hay miedo a un nuevo 'Caso Vermaelen' en el que el círculo de lesiones en el que se encuentra sumergido, pueda afectar de auténtica gravedad a su carrera. Por estos motivos el Barça no vería con malos ojos una salida. El PSG está al acecho.