Problemas para Bartomeu: se complica uno de los destinos de Ivan Rakitic
-
El posible fichaje que rechazó al Barça... y ahora no triunfa
-
Desde Italia insisten en el interés de un equipo top que no es la Juventus por Rakitic
-
Rakitic lo hace público: el 'palito' a Valverde y las pistas sobre su futuro en enero
Los días de Ivan Rakitic en el FC Barcelona parecen estar terminando. El centrocampista croata continúa sumergido en un gran ostracismo bajo los mandos de Ernesto Valverde y continúa barajando las mejores opciones para salir en el próximo mercado de fichajes.
Unas alternativas de las que se podría caer una opción. Según avanza el diario Mundo Deportivo, el conjunto italiano cuenta con varias dificultades para afrontar su añorado fichaje.
La Vecchia Signora tiene claro que no llegará por el momento a pagar los 40 millones de euros que exige el conjunto culé para este mercado invernal. Su intención es la de llevar a cabo una cesión con una opción de compra para el próximo verano. Una opción que no parece entrar entre los planes del Barça.
Además, la dirección deportiva de la Juventus tiene claro que si finalmente accediese a las pretensiones del Barcelona debería vencer a algunos de sus futbolistas. Una posibilidad para la que barajan los nombres de Emre Can, Adrien Rabiot o Federico Bernardeschi. Jugadores que ya fueron relaciones con el equipo catalán y que podrían acelerar la salida del propio Rakitic.
La preferencia culé es Rodrigo Bentancur, pero de momento no cuenta con el cartel de transferible y su salida parece altamente complicada.
Rakitic analizaba su situación
El mediocampista concedía una extensa entrevista para Movistar Fútbol en el que analizaba su situación en el Barcelona. "Uno disfruta jugando al fútbol, ¿cómo se siente mi hija cuando le quitan un juguete? Triste. Yo me siento igual. Me han quitado la pelota, me siento triste", explica.
"Me gusta enseñar mis sentimientos, si tengo que llorar, lloro y si tengo que celebrar, celebro", continúa explicando antes de mandar un mensaje directo a su entrenador. "Entiendo y respeto la decisión del entrenador, pero sí creo que he dado mucho al club desde que llegue aquí y lo que quiero es seguir disfrutando. Tengo 31 años, no 38, me siento en el mejor momento de mi carrera", aseguraba.