La significativa decisión de Valverde que evidencia, todavía más, la delicada situación de Todibo
El FC Barcelona se midió este sábado al CD Leganés en el Municipal de Butarque en encuentro correspondiente a la jornada 14 de LaLiga Santander. Ernesto Valverde tuvo que poner de inicio un once con novedades tanto en el ataque como en la defensa y en el que no estuvo presente Jean Clair Todibo.
Podía llegar a esperarse la ausencia del joven defensor francés en la alineación dado que jugadores de mayor jerarquía como Piqué y Umtiti sí que estaban disponibles para el técnico extremeño.
No obstante, teniendo en cuenta que Valverde contaba con las bajas en defensa de Clement Lenglet, Jordi Alba, Nelson Semedo y Sergi Roberto, sí que era esperado que Todibo estuviera entre los jugadores que se sentaran en el banquillo.
Y no fue así. Valverde mandó a Todibo a la grada de Butarque evidenciando que confía más en Ronald Araujo -que sí estuvo sentado en el banquillo- que en Todibo.
¿Una salida para Todibo en enero?
El galo apenas ha tenido protagonismo esta temporada: 77 minutos repartidos en dos partidos de LaLiga Santander. Su situación le lleva a ser el principal candidato a salir en el mercado de fichajes del conjunto blaugrana, según publica el diario Marca. El club necesita ingresar dinero antes de que acabe este ejercicio y el buen cartel que tiene Todibo puede ser una buena oportunidad para hacer caja.
Según informó el diario Sport, el Bayer Leverkusen lleva dos semanas negociando el fichaje de Todibo. La misma información asegura que el Barcelona tiene varias ofertas oficiales sobre la mesa y que la opción del club es que el central se marche traspasado, y no cedido, aunque con una opción de recompra de cara al futuro.
Lo que es evidente es que Jean-Clair Todibo no está cumpliendo las expectativas que generaron su fichaje. El Barcelona luchó durante varios meses para cerrar la llegada de un central que, por entonces, apuntaba a ser uno de los grandes defensas del fútbol europeo.