Doble sorpresa en once de Valverde: así saldrá el Barcelona ante el Dortmund
El FC Barcelona afronta esta noche uno de los partidos más importantes en la fase de grupos de Champions League frente al Borussia Dortmund. El conjunto de Ernesto Valverde, que no disfruta de su mejor versión, tiene la oportunidad de alejar los fantasmas que se ciernen sobre el equipo y de conseguir una victoria que le de el billete para los octavos de final.
Es un partido clave para el Txingurri, con muchas dudas y que debe tomar algunas decisiones importantes para confeccionar su equipo. A las bajas por lesión de Nelson Semedo y Jordi Alba se una la de sanción de Gerard Piqué. Con estas ausencia, Valverde ha decidido apostar por un once esperado.
En portería no hay dudas: una vez más Ter Stegen será el encargado de defender la portería culé. La defensa será inédita. Sergi Roberto (recuperado) formará en el lateral derecho, mientras que Junior será el encargado de hacerlo en la izquierda. En el eje de la zaga, con la baja del capitán, estarán Samuel Umtiti y Clement Lenglet, que fue baja en butarque por unas molestias físicas.
En la medular, donde el técnico tenía que decidir entre Arthur o Arturo Vidal, dio la gran sorpresa con la inclusión de Ivan Rakitic para acompañar a Sergio Busquets y Frenkie de Jong.
Leo Messi y Luis Suárez, fijos en la delantera, estarán acompañados por Griezmann. El 'mosquito' le ha ganado la partida a Griezmann, aunque ninguno de los dos están teniendo la regularidad esperada en este inicio de temporada.
Las cuentas para los azulgranas están claras. Serán primeros si ganan al Dortmund, si empatan o pierden se pueden jugar la clasificación en la última jornada ante el Inter, si mañana los lombardos son capaces de ganar al Slavia en Praga.