El FC Barcelona viaja este domingo al Wanda Metropolitano para enfrentarse al Atlético de Madrid, partido correspondiente a la jornada 15 de LaLiga Santander. Un choque para Ernesto Valverde cuenta con un once bastante definido.
Uno de los duelos que pueden definir el devenir de toda una liga. Ya que el conjunto culé visitará el feudo del cuarto clasificado, y en caso de victoria, podría distanciarlo a seis puntos. Una distancia muy a tener en cuenta a pesar de quedar por delante más de media competición.
El conjunto capitaneado por el 'Txingurri' llega a la importante cita en un gran momento de forma tras la contundente victoria ante el Borussia Dortmund (3-1) en la Champions League.
La portería no admite discusiones, de momento. El alemán Marc-André Ter Stegen volverá a defender la meta azulgrana en uno de los duelos más complicados de toda la competición liguera. Enfrente tendrá a jugadores de una enorme calidad como Joao Félix o Álvaro Morata, entre otros.
La parcela defensiva volverá a estar comandado por la pareja de centrales más usada esta temporada: Clément Lenglet y Gerard Piqué, éste último tras perderse el último choque europeo por sanción. En los laterales podrían volver a repetir tanto Sergi Roberto como Junior tras sus grandes actuaciones ante el conjunto alemán.
Dos piezas seguras y una gran duda aparece en la medular. El chileno Arturo Vidal y el holandés Frenkie de Jong contarán con una nueva titularidad ante el conjunto colchonero. La incógnita llega entre un Arthur que esta realizando una gran temporada o, por lo contrario, un Ivan Rakitic que aprovechaba sus minutos el pasado miércoles.
La delantera parece bastante clara. Junto al 'Pistolero' Luis Suárez y a Leo Messi volverá a aparecer el francés Antoine Griezmann. Los tres hombres que vieron portería ante el Borussia. Se cae del plantel un Ousmane Dembélé que estará de baja en torno a diez semanas.