Las notas de los jugadores del Barcelona ante el Mallorca: uno por uno

El FC Barcelona afrontó este domingo la jornada 16 de LaLiga Santander ante el Mallorca en el estadio Camp Nou, firmando un partido espectacular.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de forma individual, la actuación de los jugadores azulgranas en el duelo ante el conjunto balear.
Ter Stegen [5]: Una cantada suya permitió al Mallorca meterse en el partido. Aun así, no tuvo demasiadas complicaciones.
Sergi Roberto [7]: Un quebradero de cabeza para el rival. Cuando más apretaban las críticas, el lateral se reivindicó firmando un gran partido. Percutió una y otra vez en la zona defensiva del Mallorca.
Lenglet [5]: Partido correcto, sin estridencias.
Piqué [5]: Más centrado en meter su gol que en repelir los contragolpes del Mallorca. Apenas tuvo dos el conjunto balear y las dos las metió. Mucho que mejorar.
Junior [6]: Aunque no tiene la misma verticalidad que Jordi Alba, no desentona en tareas defensivas y cumple atrás. Ganando confianza cada semana.
De Jong [7]: De los partidos que se le recriminaban. Cogió la manija del equipo y balanceó a la zona de máquinas rival.
Rakitic [8]: El Barça lo necesita. Bascula y dota de sentido al juego, llega una y otra vez en segunda línea y entiende como nadie a Leo Messi y Luis Suárez. Futbolista capital.
Busquets [6]: Presiona, roba, bascula, piensa y ejecuta. Nunca se complica. Todo lo hace bien.
Messi, el astro del FC Barcelona
Messi [10]: Costará muchísimo ver un jugador que se le parezca. Celebró su Balón de Oro firmando un partido de ensueño, con tres goles de bellísima factura. Crea, genera, asiste, ejecuta y decide. Extraterrestre.
Luis Suárez [7]: Capaz de fallar lo más claro y meter lo imposible. Firmó el que será uno de los goles del año. Una genialidad propia de un mago.
Griezmann [7]: Poco a poco se entiende mejor con sus compañeros y va encontrando su sitio. Aunque su incidencia no fue asfixiante, sí generó muchos problemas a las espaldas de la defensa del Mallorca. Abrió la lata con un golazo.

Suplentes
Arturo Vidal [5]: entró para oxigenar el centro del campo. Se mostró participativo y con ganas de llegar a la meta rival.
Aleñá [5]: Correcto en las ocasiones que le tocó intervenir.
Carles Pérez [-]: Sin tiempo para hacer daño.
Y les hubo que creían que Cristiano se sentaba en la misma mesa que Dios...