¿Cómo quedan las cláusulas de rescisión de la plantilla del Barça?
El FC Barcelona ha cerrado en los últimos días el fichaje de Antoine Griezmann a cambio de los 120 millones de euros que constaban en su cláusula de rescisión. El cuadro azulgrana, tras intentar negociar sin éxito con el Atlético de Madrid, depositó a través del abogado del jugador, la citada cantidad en la sede de LaLiga Santander el pasado viernes.
Aprovechando estas negociaciones, repasamos cuál es el precio de cada futbolista de la plantilla del Barcelona, cuánto cuesta la libertad de cada uno gracias a los datos recabados por el diario SPORT.
- Antoine Griezmann: 800 millones
- Leo Messi: 700 millones
- Gerard Piqué: 500 millones
- Sergi Roberto: 500 millones
- Umtiti: 500 millones
- Sergio Busquets: 500 millones
- Jordi Alba: 500 millones
- Arthur: 400 millones
- Philippe Coutinho: 400 millones
- Ousmane Dembélé: 400 millones
- Frenkie de Jong: 400 millones
- Arturo Vidal: 300 millones
- Lenglet: 300 millones
- Luis Suárez: 200 millones
- Neto: 200 millones
- Junior Firpo: 200 millones
- Ter Stegen: 180 millones
- Ansu Fati: 170 millones
- Jean-Clair Todibo: 150 millones
- Ivan Rakitic: 125 millones
- Nélson Semedo: 100 millones
- Moussa Wagué: 100 millones
- Carles Aleñá: 75 millones
¿Qué formas hay de pagar la cláusula de rescisión?
Para hacer efectiva el pago de una cláusula de rescisión en el organismo de LaLiga existen a día de hoy hasta dos vías distintas.
La primera de ella se trata del método más rutinario y se realizaría con la presencia de los abogados del club en cuestión o del futbolista en la sede de LaLiga que se encuentra ahora en la calle Torrelaguna, 60 de Madrid. Para ello el club interesado en efectuar el pago deberá avisar con antelación a LaLiga para concertar una cita con el departamento financiero a una hora concreta. Una reunión a la que llegaría el abogado con un cheque con el valor del importe para hacer efectiva la entrega.
La segunda posibilidad se trata de una transferencia bancaria. Para ello, los abogados pertinentes deberían avisar también previamente a LaLiga para avisar y que el organismo le facilite la cuenta específica que tiene el departamento financiero para los pagos de las cláusulas de rescisiones.