Los planes de Valverde para la operación salida en el Barcelona: dos se quedan y uno se marcha
El FC Barcelona sigue pendiente del mercado de fichajes de enero. Ernesto Valverde y Josep Maria Bartomeu trabajan con vistas a un mes en el que más allá de llegadas, podría haber varias salidas. Especialmente en el centro del campo, donde hay exceso de jugadores.
Precisamente en la medular es donde más hombres suenan para abandonar el equipo en el inminente mercado invernal. Rakitic, Arturo Vidal o Carles Aleñá son los nombres que con más fuerza han sonado para cambiar de aires, pero parece que el Barcelona tiene bastante claro que solo uno de ellos abandonará el equipo en el próximo mes de enero.
Según publica el diario As, el club solo se plantea la salida de Carles Aleñá en el mercado invernal. Por lo tanto, Arturo Vidal e Ivan Rakitic seguirán en la Ciudad Condal, al menos hasta que finalice la temporada.
Ernesto Valverde cree que en el perfil de garra que da Arturo Vidal cuando sale al terreno de juego y la situación de Rakitic ha cambiado mucho en el último mes. El croata ha pasado de ser el gran invisible del técnico azulgrana a jugar prácticamente casi todos los partidos.
Titularidad de Aleñá en el Barcelona ante el Alavés
El propio Ernesto Valverde apostó ante el Deportivo Alavés por un once con tres sorpresas. Tres jugadores que tienen muchas papeletas de marcharse en enero salieron de inicio y podrían haber disputado este sábado su último partido en el Camp Nou. Uno de ellos era Carles Aleñá.
No era titular en el campeonato doméstico desde la primera jornada ante el Athletic. Frente al Alavés dejó buenas sensaciones en el primer tiempo, aunque se diluyó en el segundo. El Betis se perfila como su destino más problema el próximo mes.
— Carles Aleña (@Carlesale10) December 21, 2019