Operación renovación en el Barcelona en pleno mercado de fichajes
Ter Stegen ha conseguido convertirse en uno de los mejores porteros del mundo. El FC Barcelona es consciente de ello y, a falta de dos años y medios para cumplir su contrato, ya ha puesto la maquinaria en funcionamiento para conseguir la renovación del meta alemán en pleno mercado de fichajes.
Su última renovación fue hace quizás demasiado tiempo: en 2017 amplió su contrato hasta el próximo año 2022. Su cláusula de rescisión asciende a los 180 millones de euros. Pero el club ya ha comenzado a hablar con su representante, Gerd Vom Bruch, a través de Óscar Graue, CEO del Barcelona, y con beneplácito de Eric Abida, según publica el diario Sport.
La intención del club es ampliar su vinculación con el jugador tres temporadas más, hasta el 30 de junio de 2025. De esta forma, el meta alemán se convertiría en el jugador con la vinculación más larga al club, por delante de jugadores recién llegados como Frenkie de Jong y Antoine Griezmann.
Además, el Barcelona juega con la ventaja de que el portero alemán está deseando de ampliar su contrato con el Barcelona y no se prevé que haya ningún tipo de problema en cuanto a cantidades económicas o en la cláusula de rescisión.
Europa tienta la renovación de Ter Stegen
Según informó Mundo Deportivo, equipos como el Bayern de Múnich, la Juventus y el PSG se han interesado en el jugador. Los tres clubes han llamado a la puerta de Ter Stegen para hacerle saber que estarían interesados en su fichaje. Se trata, en cualquier caso, de un primer contacto para que el meta conozca la situación.
A big night at home. 🏟
Objective accomplished: Top of the group. 👏🏻
Força Barça!!! 🔵🔴 pic.twitter.com/TC9umlaqBW— Marc ter Stegen (@mterstegen1) November 28, 2019