El Barça desvela una cláusula de Quique Setién: puede irse en 2021
Quique Setién ha sido presentado este martes como nuevo entrenador del FC Barcelona. El cántabro, que se ha llegado a emocionar mientras decía sus primeras palabras, ha firmado un contrato por dos temporadas y media hasta 2022, aunque el próximo año 2021 habrá elecciones en el club blaugrana.
De hecho, a Josep Maria Bartomeu le han preguntado por este tema. El presidente ha admitido que Quique Setién podría marcharse si el candidato que salga elegido así lo decide, aunque tendría que respetar los tiempos.
"El año que viene hay elecciones a la presidencia y hay una cláusula que el presidente que salga elegido puede hacer un cambio. Tenemos que respetar los tiempos, tiene contrato hasta 2022", declaró Bartomeu cuando le preguntaron.
Las primeras palabras de Quique Setién
El nuevo entrenador del Barcelona, Quique Setién, admitió en su presentación que jamás habría soñado con poder dirigir al club catalán, de cuyo estilo siempre ha sido un gran defensor. "Ni en mis mejores sueños hubiera podido imaginar estar aquí", reconoció tras firmar su nuevo contrato para ocupar el banquillo del Barça hasta el 30 de junio de 2022.
Setién destacó la "ilusión" con la que afronta un proyecto que calificó de "gran reto", y aseguró que eso es justo lo que transmitirá a sus futbolistas: "Ese entusiasmo, esas ganas de querer ganar, esta confianza que tengo ahora".
🎙 @QSetien: "No tengo un currículum extenso ni tengo títulos. Sólo he demostrado una filosofía de juego" pic.twitter.com/gOfjAZDGk1
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 14, 2020
El cántabro ha dirigido este martes por la mañana su primer entrenamiento a los mandos del Barcelona. Posteriormente, Setién ha firmado su nuevo contrato hasta 2022, ha realizado una sesión fotográfica y ha atendido a los medios junto a Josep Maria Bartomeu y Éric Abidal en el Camp Nou.