El Barça responde al Madrid: el fichaje exótico que preparan en el Camp Nou
Hiroki Abe podría no ser el único japonés del FC Barcelona. La entidad, tras cerrar la llegada del nipón, sigue trabajando en la incorporación de jóvenes promesas para reforzar la entidad no sólo para el presente, sino también para su equipo de futuro. El último nombre en salir a la palestra es el de Jun Nishikawa, jugador del Cerezo Osaka.
Tal y como apunta Mundo Deportivo, el Barça estaría muy cerca de hacerse con sus servicios. No obstante hay un hándicap más que reseñable. Si bien es cierto que Nishikawa ya es internacional sub 20, aún tiene 17 años y el FC Barcelona debería esperar a su mayoría de edad para cerrarlo. Eso no pasará hasta el próximo 21 de febrero.
El FC Barcelona lleva muchos meses siguiéndole y maneja buenos informes sobre su calidad. Al igual que Hiroki Abe, su incorporación sería para el filial. La perla nipona ya ha debutado este curso con el primer equipo, a las órdenes del español Miguel Ángel Lotina. Juega como interior derecho.
La apuesta de Setién (y el Barcelona) por los jóvenes
El nuevo entrenador del Barça apareció sin complejos en la Ciudad Deportiva. Se paró con Riqui Puig, dejó una de las imágenes de la jornada y ante los medios de comunicación defendió su idea: los jóvenes merecen su hueco.
"Sobre la cantera, no sé si habéis seguido mi trayectoria. Este club tiene una cantera extraordinaria. Todavía no conozco en profundidad a la mayoría, pero participarán e irán viniendo a entrenaron. Lo tienen que tener claro los jugadores del primer equipo, el talento desde abajo si se abre paso es porque se lo merecen. Tengo una predisposición absoluta, siempre que aparece un chaval nuevo hay una energía positiva en todos y permite que los de arriba no se relajen. Esto es importante, es lanzar un estímulo a los chavales que están abajo. Si de verdad progresas y se lo ganan, perfectamente pueden jugar en el primer equipo y ser uno más", apuntó en su presentación.