La surrealista operación del Barça en el mercado de fichajes: los 28,5 millones que podría perder
El central francés Jean-Clair Todibo jugará cedido en el Schalke 04 hasta final de esta temporada, después del acuerdo al que ha llegado el FC Barcelona, por un montante de 1'5 millones de euros. Uno de los movimientos más claros en el mercado de fichajes, pero que se puede convertir en una mala operación para Josep María Bartomeu.
El Schalke se hará cargo de la ficha del futbolista y, además, se ha hecho con un opción de compra al final de la cesión por un total de 25 millones de euros, más cinco millones en variables.
En el comunicado, el Barcelona informa de que en el caso de que el Shalke se haga con los servicios del jugador al final de la temporada, el equipo catalán "mantendría una opción futura de compra por 50 millones de euros, más 10 millones de euros en variables".
Es decir, que si el Barcelona quiere recuperar al jugador tendrá que pagar 28,5 millones de euros por un jugador que llegó gratis a la Ciudad Condal. El jugador ha dado sobradas muestras de tener un gran nivel para jugar en el Barcelona, pero no ha disfrutado de los minutos que necesitaba (sólo ha jugado cinco partidos) para poder competir contra el resto de centrales: Gerard Piqué y sus compatriotas Clément Lenglet y Samuel Umtiti.
Bienvenue chez les Bleus-Rois, @jctodibo! 🤗#S04 | 🔵⚪️ | #WirLebenDich pic.twitter.com/4205OTfBlD
— FC Schalke 04 (@s04) January 15, 2020
Jean-Clair Todibo llegó al Barcelona en el mercado de invierno de la pasada temporada y debutó el 13 de abril en el Huesca-Barça de Liga. Además este encuentro, ha jugado tres más en la Liga, más otro en la Liga de Campeones.
Bartomeu deja al Barça con un efectivo menos en la zaga
Un movimiento que deja la zaga culé justa de efectivos, con tan sólo Lenglet, Gerard Piqué y un intermitente Samuel Umtiti. El gran beneficiado de todo este movimiento será el uruguayo Ronald Araujo que pasará a ser el cuarto central del plantel de Quique Setién.
Vaya cacao que manejais... Todibo no ha demostrado absolutamente nada en Barcelona. Con esta cesión el Barça puede sacar 31,5 por un jugador que valió 1. Y en el caso de que triunfe y le quieran recuperar valdría solo 28,5 kilos para ellos mientras que para otro equipo fácilmente 70-80. Negocio redondo para el club blaugrana.