Los verdaderos fichajes de Setién para 'su' Barça
Quique Setién lo tiene claro. El técnico del FC Barcelona llegó a principios de enero y no tuvo dudas: la plantilla debía cambiar. Tras un primer tramo con Valverde, con la electricidad de Carles Pérez, los (pocos) minutos de Wagué, entre otros, el míster no dudó en dejarles salir y tomar sus primeras decisiones.
Sin el delantero solicitado, a pesar de las negociaciones con Rodrigo y la llamada a Bakambu desesperada, Setién ha tenido que girar su plan y marcar a sus verdaderos fichajes para lo que queda de temporada.
Tal y como ha declarado el entrenador, él prefiere tener una plantilla corta antes de tener hombres fuera de su convocatoria. "Aparentemente es cierto que podemos pensar que la plantilla es corta. Puede ser que parezca que somos más débiles, pero sacar hipótesis sobre lo que puede pasar, es un desgaste que no merece la pena", explicaba en sala de prensa.
Esa 'debilidad' que algunos ven, él lo tiene como fuerza... y como apunte para sus verdaderos fichajes. "Tenemos un filial ahí detrás para ayudarnos, tenemos jugadores que pueden hacer las funciones cuando las necesitamos. Les estamos viendo a todos, seguro que, si lo necesitamos, nos ayudarán. Por si fuese poco, tenemos claro que Ousmané Dembélé es un fichaje extraordinario, que seguro que nos ayudará muchísimo".
El 'ojito derecho' de Setién
Con Dembélé en la recta final de su incorporación y mirado como el gran fichaje de la primera plantilla, en el filial se encuentra otro de los grandes descubrimientos del técnico.
Con Carles Pérez en Roma, debutando incluso, el míster adjudicó en Collado la responsabilidad de ayudar en ataque en el primer equipo. El chico ha sido habitual con el entrenador y su futuro, si Setién continúa en el club, podría ir, poco a poco, acercándose al primer equipo.