Protagonista por todos lados... y baja para recibir el próximo fin de semana al Getafe
El FC Barcelona se midió este domingo al Real Betis en el BenitoVillamarín en la vuelta de Quique Setién al coliseo verdiblanco. El conjunto azulgrana vio cómo el equipo de Rubi se adelantaba en el marcador con un penalti transformado por Sergio Canales. La pena máxima fue concedida tras la revisión de la acción por parte del VAR después de que un disparo de Nabil Fekir golpeara en el brazo de Lenglet. El defensor francés vio la tarjeta amarilla tras esa acción.
La amarilla recibida por el central galo supone la quinta en la presente temporada en LaLiga Santander y hará que el jugador se tenga que perder el partido del próximo fin de semana ante el Getafe.
No obstante, pese a que ya con la primera cartulina tendría que cumplir partido de sanción ante el Getafe, el ex del Sevilla recibió en el segundo tiempo, tras ser el autor del gol que ponía al equipo azulgrana por delante en el marcador (2-3), la segunda tarjeta amarilla que hizo que los de Setién afrontaran la recta final del partido con un jugador menos.
Quique Setién, entrenador del cuadro catalán, alineó en el Benito Villamarín a Lenglet junto a Samuel Umtiti en el centro de la defensa. La pareja de defensores franceses fue la escogida debido a la baja por sanción de Gerard Piqué.
Todo hace indicar por tanto que, tras la vuelta de Piqué al equipo, Setién volverá a optar por una defensa compuesta por el propio Piqué y Samuel Umtiti.