La increíble estrategia para fichar a un importante delantero: querían repescarlo del paro
El FC Barcelona ha vivido unos meses convulsos a raíz de las lesiones de Luis Suárez y Ousmane Dembélé. El conjunto azulgrana decidió no fichar refuerzo alguno en enero esperando que el jugador francés se recuperase, pero la recaída de éste hizo a la dirección deportiva del club acudir al mercado con la intención de fichar a un futbolista que pudiera reforzar el ataque del equipo de Quique Setién. El club catalán sólo podía incorporar a un futbolista que se encontrase en el paro o que militase en el fútbol español. El danés Braithwaite fue finalmente el elegido.
El ya exjugador del Leganés fue el futbolista que recaló en el club azulgrana. Braithwaite fue sólo uno de los nombres que sonaron. Pero según informa el diario SPORT, uno de los delanteros que no salió en ninguna de las quinielas y que estuvo sobre la mesa fue el jugador del Nápoles Fernando Llorente.
El Barcelona no podía acceder a Llorente debido a que el futbolista tiene contrato con un equipo de la Serie A italiana. No obstante, el Barça hizo lo posible por llegar al futbolista.
La estrategia de la dirección deportiva comandada por Abidal según la citada información pasaba por hacer que Llorente pidiera la rescisión de su contrato quedando en el paro y saliera gratis del Nápoles aceptando la oferta que el Barcelona le propondría.
Ver esta publicación en Instagram
El futbolista desestimó esta opción al estimar que el Nápoles le pediría una indemnización si todo este proceso se hubiera desencadenado.
Lo cierto es que el nombre de Fernando Llorente nunca salió entre los futuribles para la delantera del Barcelona como sí lo hicieron Ángel Rodríguez, Willian José, Loren Morón, Lucas Pérez o Roger Martí.