El último dato de Dembélé que destapan en Francia y deja tocado al Barcelona
El FC Barcelona decidió hacerse con Ousmane Dembélé en el verano de 2017 tras pagar al Borussia Dortmund 105 millones más 40 en posibles variables. De esta forma, el joven jugador francés de 20 años se convirtió en el futbolista más caro de toda la historia azulgrana. Tras más de dos años en el club, el delantero francés no ha rendido al nivel que se esperaba en las oficinas del club. Las continuas lesiones no le han permitido gozar de la regularidad a él le hubiera gustado y la última terminó provocando una nueva crisis en la entidad azulgrana.
Ahora desde Francia se destapa el que podría ser el motivo de sus continuas lesiones desde su llegada a la Ciudad Condal. Antes de su fichaje por el Barça el jugador no había sufrido ninguna lesión. Y según publica L'Equipe, el conjunto azulgrana tendría parte de responsabilidad en las lesiones del francés.
La citada información cuenta que la clínica Aspetar en Doha, donde se trató el jugdaor, pidieron los datos del GPS del jugador para analizar el contenido de las sesiones de entrenamiento con el Barcelona. Ahí encontraron un dato curioso. El jugador intervenía un 20% del tiempo en las jugadas a sprint en los entrenamientos, mientras que en los partidos lo hacía al 90%.
El estilo explosivo de jugar de Dembélé no va en consonancia con el estilo de entrenamientos que desde el club se lleva a cabo. El nivel de exigencia del francés en los partidos es mucho mayor que en los entrenamientos.
L'Equipe llega incluso a asegurar que un miembro del conjunto azulgrana reconoció parte de la responsabilidad del club en esa cadena de lesiones, pero que el club no estaba listo para asumir la responsabilidad públicamente.
Venga chicos seguid metiendo mierda contra el Barça, si a las ayudas arbitrales, el var, la recalificación de terrenos, el vuelo UEFA con fichajes de menores le unis el acoso y derribo por parte de la prensa, igual, pero solo igual el Madrid consigue ganar una liga