Setién ya lo ha hecho público: los tres objetivos para el mercado de fichajes
Quique Setién, entrenador del FC Barcelona, no se detiene. El técnico azulgrana, con LaLiga Santander y la Champions League aún en juego, ya ha comenzado a pensar en la que será su primera gran temporada a las órdenes del club azulgrana y, según las últimas informaciones, ya ha hecho público sus deseos para el mercado: un fichaje por línea... como mínimo.
Con la portería más que cubierta con los guantes de Ter Stegen y Neto, el técnico cree que su equipo necesita incorporar a un futbolista, como mínimo, en el resto de líneas. Es decir, el Barça ficharía a un central, a un mediocentro y a un delantero este próximo verano... si no hay más bajas.
Al menos así lo ha informado Què T'hi Jugues, que asegura que este plan sería únicamente modificado si el club azulgrana sufre alguna baja inesperada en su plantilla.
Collado y Pedri, los 'niños de Setién'
En la misma línea, la citada fuente asegura que Setién tendrá dos 'refuerzos' en pretemporada para su plantilla: el primero de ellos será Álex Collado. El atacante ya ha aparecido en algunas convocatorias con Quique Setién y según la citada fuente gusta mucho al nuevo cuerpo técnico.
Si su progresión se mantiene y nada cambia de forma radical en el FC Barcelona, su nombre estará entre los chicos que completen la primera pretemporada de Quique Setién a las órdenes del club azulgrana.
El segundo gran nombre es el de Pedri. El internacional en categorías inferiores con España se encuentra actualmente cedido en Las Palmas, pero fue comprado por el Barça el pasado verano por algo más de cinco millones de euros.
En la entidad azulgrana quieren verlo junto a sus nuevos compañeros y Setién, junto a su cuerpo técnico, quiere evaluar su rendimiento para decidir si lo vuelven a mandar cedido, o por lo contrario, se queda como opción para el entrenador.