La puja entre cuatro grandes de Europa que repercute en el Barça
Josep Maria Bartomeu sigue pendiente del mercado de fichajes del FC Barcelona. Tanto el presidente azulgrana como Eric Abidal son conscientes de la necesidad de movimientos importantes el próximo verano para reforzar la plantilla de Quique Setién. Pero para ello, también tiene que hacer caja con alguna salida. Y ahí aparece un nombre clave que podría dejar dinero en las arcas del Camp Nou: Marc Cucurella.
El lateral está siendo una de las grandes sensaciones del Getafe CF de José Bordalás y su rendimiento no está dejando indiferente a los grandes clubes europeos. Según publica Goal, ya son varios los equipos que han picado en la puerta del defensa catalán para interesarse por su situación.
Concretamente el Chelsea, el Nápoles, el Borussia Monchengladbach y el Bayer Leverkusen se preparan para realizar sus propias ofensivas durante el verano para conseguir al jugador.
En esta situación, al Barcelona se le presentan dos escenarios posibles para conseguir recaudar dinero con su traspaso. La primera de ellas es que el jugador se encuentra actualmente cedido a final de temporada regrese a la Ciudad Condal y poder decidir nuevamente su futuro.
El segundo, es que el Getafe decida ejercer la opción de compra de seis millones de euros que tiene sobre el jugador. De esta forma se quedaría a Cucurella en propiedad y podría hacer negocio traspasándole por una cantidad superior. Pero en este caso, el Barcelona también ingresaría en sus arcas ya que tiene el 40% del traspaso.
En el Coliseum, ante dicha situación, lo tienen claro: si le quieren, deberán pagar los 25 millones de su cláusula. Según la citada fuente, si la operación se acaba cerrando, el Barcelona recogerá el 40% del precio que pague el club destinatario. Es decir, si algunos de los mencionados paga la cláusula, el Camp Nou recogerá 10 millones de euros.