Los cálculos para el mercado de fichajes: ¿habrá para todo?
El FC Barcelona ya trabaja, con la cautela precisa, en el mercado de fichajes. El conjunto azulgrana es consciente de que aún falta mucho, pero tiene dos nombres marcados en rojo en la agenda de la dirección deportiva: Neymar y Lautaro Martínez.
A ambos futbolistas ya los ha intentado contratar con anterioridad pero no ha podido finalmente acceder a ellos. En el club piensan que sus respectivos clubes ya no se podrán resistir a vendérselos al Barça y los jugadores aterrizarán en el Camp Nou el próximo verano.
No obstante, cerrar las incorporaciones del futbolista del PSG y del del Inter de Milán obligará al club a llevar a cabo una inversión importante durante el próximo mercado de fichajes y en el club ya empiezan a estudiar, con la calculadora en la mano, cómo afrontar el resto de operaciones que habrá que realizar para mejorar la plantilla de Quique Setién.
Una de las posiciones que el club planea reformar es la del centro de la defensa, y en la entidad azulgrana temen que, con las inversiones que se preveen en Lautaro Martínez y Neymar, no haya fondos suficientes para encontrar en el mercado de fichajes un defensor central de garantías.
En Mundo Deportivo cifran las operaciones por valor de 150, la de Neymar, y 110, la de Lautaro Martínez. En la historia del Barcelona, el club sólo ha invertido más de 100 'kilos' en tres jugadores a lo largo de su historia (Dembélé, Coutinho y Griezmann) pero nunca en el mismo mercado de fichajes ya que la llegada de Dembélé se produjo en el verano de 2017, la de Coutinho en enero de 2018 y la de Griezmann en el verano de 2019.
Para el puesto de central, el último nombre en sonar ha sido el de Luiz Felipe, jugador de la Lazio. Además del brasileño, Dayot Upamecano sigue bien colocado en los planes de Abidal.
Falta por conocer si el Barça tendrá los recursos suficientes para fichar a las tres piezas (Lautaro Martínez, Neymar y uno de los centrales).