Bartomeu y los jugadores se unen ante el coronavirus con una posible bajada salarial
La cancelación de LaLiga Santander y las competiciones europeas por el coronavirus está sacudiendo la economía de todo el país. También a los clubes de fútbol y sus jugadores como el FC Barcelona. La entidad azulgrana pierde ingresos y tiene que seguir pagando altísimos salarios como los de Leo Messi, Griezmann o Luis Suárez entre otros. Una situación en la que ya trabaja Josep Maria Bartomeu desde el pasado viernes.
El presidente azulgrana mantuvo una reunión telemática con los capitanes de la plantilla (Leo Messi, Sergio Busquets, Sergi Roberto y Gerard Piqué) para exponerles una situación que parece tener la aceptación de la plantilla. Según SPORT, los capitanes se han puesto a disposición del presidente para apoyarle en cualquier medida económica que tenga que tomar el club.
De hecho, en la primera reunión virtual de la junta directiva del Barcelona se trató un posible ERTE u otras medidas a aplicar. Se plantea que, como mínimo se espera ingresar 150 millones de euros menos entre derechos televisivos, entradas, restauración... Y todo ello teniendo en cuenta que las competiciones se reanudarán y podrán finalizar.
Bartomeu pone a disposición de la Generalitat sus instalaciones
El Barcelona ha puesto sus instalaciones a disposición de la Generalitat, ante un hipotético colapso de la sanidad o cualquier otra circunstancia extrema por la que fuera necesario habilitar diferentes espacios para hacer frente a la demanda social a causa del coronavirus.
📋 FC Barcelona communique
All the details, here 👉 https://t.co/yAfQ2xr6hD— FC Barcelona (from 🏠) (@FCBarcelona) March 20, 2020
Fuentes de la entidad azulgrana confirmaron a EFE que se trata de un ofrecimiento genérico, tratado en su día en la junta directiva, aunque es poco probable que llegue a ejecutarse pues la ciudad cuenta con numerosas instalaciones más adecuadas para este tipo de contingencias.