¡Amenaza a dos intocables! Titularidad asegurada con Setién o sin él
La titularidad en el FC Barcelona es un bien muy preciado. El conjunto azulgrana es uno de los más importantes del mundo y conseguir estar semana sí y semana también entre los once elegidos es un privilegio que pocos pueden alcanzar. No obstante, esta también puede ser utilizada como una baza para conseguir cerrar a los objetivos más deseados en el mercado de fichajes.
Es el caso de Lautaro Martínez. Según indica SPORT, el Barça le ha garantizado al futbolista que tendrá la titularidad esté o no Setién en el banquillo azulgrana la próxima temporada. El delantero argentino es el gran deseo del club catalán para la campaña 2020/21 y en el Barça continúan progresando en su fichaje.
El hecho de que el conjunto catalán le garantice la titularidad a Lautaro Martínez amenaza la situación en la plantilla de dos piezas fundamentales: Luis Suárez y Antoine Griezmann.
El primero ha demostrado ser clave en el devenir goleador del equipo y actualmente se recupera de una lesión que, en principio, lo iba a tener sin jugar lo que resta de temporada pero que, con el parón obligado por el coronavirus, podría tener opciones de disfrutar de minutos cuando vuelva a rodar el balón.
Por su parte, el ariete francés no ha estado jugando de '9' puro, pero sí que es un futbolista que puede jugar en esa posición. La inversión realizada en su fichaje el pasado verano (120 millones de euros) haría incomprensible que se viera relegado al rol de suplente habitual.
No obstante, pese a que la competencia se vería aumentada, Luis Suárez avalaba recientemente la llegada de un delantero. "Que traigan jugadores es bueno, porque a uno le hace más competitivo. Y más pendiente de querer jugar. Uno es consciente de la edad que tengo y que tengo que ir regulando un poco a veces. La competencia es sana y por el bien del equipo", reflexionaba.