Después de que se conociera que el FC Barcelona tiene la intención de vender tanto a Junior Firpo como a Samuel Umtiti ante los problemas económicos que están por llegar cuando el brote de coronavirus expire, la directiva del club es tajante ante los clubes interesados en el jugador de que Arthur Melo es intransferible.
Para el proyecto del curso que viene dirigido por Quique Setién, los jugadores que tienen la total confianza y por quienes no van a atender ofertas son, como era de esperar, Leo Messi y los jóvenes Frenkie De Jong, por el que el Barça pagó 75 millones de euros, y Arthur Melo, pues son considerados los futuros talentos de la entidad azulgrana.
Según confirman fuentes del diario Sport, el Inter de Milán con Antonio Conte a la cabeza estaría pensando en "pedir" al club azulgrana el intercambio del mediocentro más una cantidad de dinero para dejar salir a Lautaro Martínez, ya que, el FC Barcelona se niega a desembolsar la cantidad fijada por el equipo nerazzurri, de 150 millones de euros. El Inter no se rinde y esperan que como ya intentaron con Neymar el verano pasado, el Barcelona decida incluir al jugador anhelado por el entrenador italiano.
En Barcelona desestiman que esa operación se vaya a efectuar pues el deseo de la directiva es mantener al joven brasileño, además de que Arthur quiere triunfar en Can Barça.
Se espera que de el salto de calidad, pues ya es titular indiscutible con su selección, y es considerado el quinto jugador con mejor valor de mercado según el portal Transfermarkt, por detrás de De Jong, Ter Stegen, Griezmann y Leo Messi.