¿Y si Florentino Pérez 'apellida' el Camp Nou?
El FC Barcelona se mueve contra el COVID-19. El conjunto azulgrana anunció este pasado martes que cederá el apellido -y sus ganancias- del Camp Nou para recoger beneficios en la pelea contra el virus y, entre bromas, se abrió una nueva posibilidad: ¿Podría Florentino Pérez apellidar el Camp Nou?
En una extensa entrevista para El Partidazo de COPE, entre bromas, Josep Vives, portavoz del FC Barcelona, era cuestionado por la posibilidad de que Florentino Pérez y su empresa ACS decidiesen apostar por el apellido culé.
Esta apuesta, que parece improbable, provocaría que el estadio azulgrana tuviese como apellido a la empresa de su máximo rival, pero Vives, lejos de huir, no tuvo reparos: "Nosotros estamos abiertos a todas las posibilidades, creemos que es un gesto para ayudar y no deberíamos cerrar puertas".
🔵🔴 @josepvivesp, portavoz del @FCBarcelona, en @partidazocope
📌 ¿Si un jugador dice que tiene miedo a jugar? "La mejor manera de tranquilizar a alguien es que haya unas garantías"
🏟️ ¿Se podría llamar Camp Nou ACS? "Debemos estar abiertos a cualquier empresa"#PartidazoCOPE pic.twitter.com/aTjNlosOON
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) April 21, 2020
El Camp Nou y su apellido podrían recaudar 15 millones
El FC Barcelona cedió hoy martes a la Fundación del club los derechos sobre la denominación del Camp Nou para que los explote la temporada que viene y cuyos beneficios los pueda destinar a la lucha contra el COVID-19, propósito por el cual la entidad podría recaudar entre 15 y 20 millones de euros.
"El precio estará entre los 15 y los 20 millones de euros", explicó a EFE David Valero, experto en finanzas e investigador del fútbol. "Si se supera la cifra de 20 millones, habrá sido un gran logro del Barça", añadió.
Esta mañana la junta directiva de Josep Maria Bartomeu anunció que buscará un patrocinador que esté dispuesto a pagar por los derechos de los 'title rights' del Camp Nou de la próxima temporada y que cederá todos los ingresos a la Fundació Barça, la cual los destinará a la investigación para la lucha contra el Covid-19.
"Hay estudios que aseguran que los 'naming rights' del Camp Nou son los más valorados del mundo. De manera que el Barça podría cobrar unos 38 millones de euros por temporada, una cifra por encima de cualquier otro club y estadio", explicó Valero. "Lo que ocurre es que ahora el Barça lo que está ofreciendo es poner el apellido al estadio, no el nombre. Se seguiría llamando Camp Nou, pero llevaría el apellido de una marca comercial. En ese caso, el precio se rebajaría un 50 o 60%".
Por su parte, Albert Deulofeu economista y figura importante en la candidatura de Toni Freixa a la presidencia del Barça en las elecciones del 2015, dijo a EFE que el Barça "está planteando una operación a un año en unos parámetros que no son comparables a la cesión de los 'title rights' que están haciendo el resto de clubes europeos o que tiene previsto hacer el propio Barça en el futuro para periodos de 20 o 25 años".
"La especificidad de esta operación provocará que el importe que se pueda llegar a recaudar dependa mucho del interés que tengan algunas compañías en demostrar su responsabilidad social para tirar adelante la operación", sentenció el Deulofeu.